Tengo que confesaros que nunca había hecho este postre antes y si os digo la verdad, no me atraía en absoluto. De ahí que se me viniera a la memoria, una frase muy típica de mi tía: "Lore, es que tú comes con los ojos".
Pues si, una vez más (y aunque me cueste reconocerlo), mi tía tenía razón. Me he llevado una grata sorpresa, y ya son dos en menos de una semana.
Sorpresa nº 1: Me ha encantado este postre y el olor a canela que inundó mi casa ha sido un placer para los sentidos.
Os preguntaréis cuál fue la sorpresa nº 2? Pues el domingo 19 de febrero, me llevé una sorpresa enorme al poner cara a muchas de mis blogueros/as favoritos/as en la quedada que celebramos en Oviedo y donde tuve oportunidad de charlas, compartir experiencias y sobre todo reir con gente stupenda y maravillosa que podréis ver al final de esta entrada, en alguna foto que robé a los/as asistentes. Sorry chicos! Se me olvidó la cámara...
Y ahora vamos con la receta de la leche frita con la que voy a participar en el concurso del blog Norte y Sur y del que forma parte Ana, una chica con una simpatía asombrosa y un blog con recetas tanto o más asombrosas aún Cuántas horas tiene el día? que os recomiendo muchísimo.
1/2 l de leche
3 cucharadas de maizena (la receta ponía dos, pero para mi eran insuficientes, la crema no cogía consistencia)
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de mantequilla
Canela en rama
Harina y huevo para rebozar
Azúcar y canela para espolvorear.
Preparación.
Del 1/2 l de leche, reservamos media taza. El reto lo ponemos en un cazo amplio con el palo de canela y el azúcar. Se acerca al fuego y se cuece lentamente. En la leche separada, echamos la maizena y la deshacemos bien que no quede ningún grumo.
Cuando esté listo, lo añadimos a la leche, la canela y el azúcar y removemos sin parar evitando que se nos pegue. Cuando rompa a hervir, añadimos la mantequilla y seguimos revolviendo y seguimos cociendo hasta que la masa coja cuerpo y esté espesita.
Se vierte en una fuente y se reserva hasta que esté fría. Cuando esté fría, cortamos la masa en cuadraditos y los pasamos por harina y huevo y freímos en abundante aceite. Sacamos a un plato con papel absorbente para retirar los excesos de aceite.
Los pasamos por azúcar y canela y nuestra leche fríta está lista para servir.
Y ahora el resumen de fotos de la quedada del pasado domingo en Oviedo.
Una foto de grupo
Isabel, Esther, Reyes, Ana
Loly y Juana
Zulima, Mª Jesús y Carmen
Isabel, Esthery Fely al fondo
Una servidora con Reyes y Encarnita
Darío, Lorena y Tito
Y la pitanza
1.Loly del blog O Garfelo
2.Esther del blog La cocina Mágica
3.Reyes del blog Carrot Cake
4.Isabel del blog Aliter Dulcia
5.Fely del blog Migallas de Fely
6.Carmen del blog Comer guapamente
7.Zulima del blog Fartucase de Yantar y del blog Algo más que una galleta
8.Ana del blog ¿Cuántas horas tiene el día? y del blog De Norte a Sur
9.Lorena del blog Mis dulces Monerías
10.Encarnita del blog El Paraiso de los golosos
11.Juana del blog La Cocina de Babel y del blog Las Salsas de la Vida
12.Lorena del blog Reposteria Artesanal Lorena
13.Tito del blog La Cocina sin complicaciones y del blog Las Salsas de la Vida
14.Darío del blog El Tartero Real
15.Mª Jesús del blog Danza en la Cocina
Lorena, que bien nos lo hemos pasado verdad????
ResponderEliminarLa leche frita genial!!!!
Un abrazo y me paso ahora mismo por fb, asi que corresponde y dale a me gusta, jjjjj
Un beso
Hola Lorena! encantada de conocerte guapa, y además que lujo, poniendote cara y todo. Yo soy la otra parte de De norte a Sur, (concretamente el sur) y en nombre de las dos te agradezco un montón tu aportación a la propuesta de este mes, te ha quedado genial la leche frita. Así que te deseo mucha suerte en el sorteo y te mando un beso fuerte!
ResponderEliminarQué guay esas quedadas, así os conocemos mejor. La leche frita estupenda, parece super jugosita.
ResponderEliminarBesos
Ummm pues a mí la leche frita me encanta, es que me chupo hasta los dedos!! Te ha quedado fantástica y me alegro que la hayas descubierto, probado y que además te haya gustado. La frase de tu tía tiene muy razón, nos pasa a todos que en un principio comemos con los ojos.
ResponderEliminarQue bien lo debisteis pasar, que ganas tengo de poder asistir a una de esas quedadas. A ver si se organiza una por aquí!! Besos guapetona!!
Vaya blogueros más guapos tenemos .....me ha encantado conoceros aunque sea virtualmente....ojalá pudiésemos hacer una quedada general...me encantaría...
ResponderEliminarTu leche frita está de puro lujo !!! con ese color tan doradito ummmmmmmm!!!!!!!
besitos.
Una receta de siempre, con resutado de lujo!. A mi tampoco es que me entusiasme demasiado probar lo que no me entra por la vista., pero reconozco que ésta te salió de 10. Besos
ResponderEliminarQue bien te quedó la leche frita para que veas que las apariencias engañan, que bien lo pasasteis en la kedada, espero que no sea la última porque a la siguiente espero ir yo también. Un beso guapa.
ResponderEliminarque pinta tiene esta leche frita!! a mi abuela le vuelve loca!! besos
ResponderEliminarLa leche frita te quedó genial, me recuerda la que hacía mi madre, a ver si un día de estos me pongo y la hago que además me encanta!
ResponderEliminarLore, muchas gracias por tu propuesta. Aquí llega la otra parte de Norte a Sur. Te deseo mucha suerte en el sorteo. Aprovecho para decirte que nos lo pasamos fenomenal en la kedada y que esto hay que repetirlo. Un besin
ResponderEliminarMuchas gracias a todas por vuestros comentarios. Y ya sabéis, la leche frita un postre fácil, rápido y delicioso!!!
ResponderEliminarUn besín
Loreeeeee! Guapa! que bien nos lo pasamos en la kdd! ¿Que no habías probado la leche frita? Pero si es un postre delicioso! Te ha quedado genial. Besinos.
ResponderEliminarmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que pinta tiene Loreeeeeeeeee :)
ResponderEliminarTengo unas ganas de hacerla, es uno de mis postres favoritos y nunca la preparé en casa, esta semana la haré...qué rica!
Me alegra mucho que te haya gustado!!!
Y qué bien nos lo pasamos eh? Seguro que repetiremos, ya verás como sí :)
Un abrazo
Cuantas veces he hecho yo leche frita a mi abuela y a mi madre le encantaba, en verano fresquita estaba deliciosa, a ver si un día la hago, pues de esto ya hace mucho tiempo. Acabo de conocerte y me quedo por aquí. Un saludo
ResponderEliminarQue buena acogida ha tenido este postre, dentro y fuera del blog. Un postre que sin duda repetiré
ResponderEliminarBesinos
Leche frita, humm, que buena pinta, la voy a hacer.
ResponderEliminarTe ha quedado genial, enhorabuena. Yo tambíen preparé leche frita , aunque la receta era un pelin diferente y también la subí a mi blog.
ResponderEliminarUn saludo