Hay veces que los sueños son tan vívidos que llegamos a confundir realidad con ficción. Desde que he entrado en el mundo de la cocina más de lleno, hay veces que no sé si sueño despierta o mis sueños son solo eso... sueños, fantasías, historias irreales que al abrir los ojos se vuelven parte de mi realidad.
Y es que últimamente no sueño ni pienso más que en recetas, ingredientes nuevos y diferentes, libros en los que indagar. Me acuesto pensando en cuál será mi próximo plato y me levanto pensando en qué emplear los ingredientes de mi despensa.
Nueces: Este ha sido el ingrediente de mis sueños. Este fruto seco que nos aporta tanta energía, con ese armazón protector que una vez abierto nos deja disfrutar de unos sabores y unas texturas fantásticas en los platos.
Casadielles: Esta ha sido la receta en la que he decidido emplear las nueces. Este dulce típico asturiano, mezcla de sabores, de olores, texturas. Dulce entre la tradición y la modernidad. Dulce que pervive. Dulce especial para el invierno. Dulce para acompañar un café o un té. Dulce para tomar solo. En definitiva... dulce, dulce.
Ingredientes:
Para la masa:
1 pocillo de vino blanco
1/2 pocillo de aceite
100 g de margarina
1 yema
350 g de harina (aproximadamente)
1 cucharada de levadura en polvo.
1 cucharilla de sal
Para el relleno:
1 taza de nuez molida
1/2 taza de avellanas molidas
1/2 copa de anís
1/2 copa de agua
Preparación.
En una fuente, se mezcla el aceite, el vino blanco y una cucharilla de sal. Se bate con un tenedor o una varilla manual hasta dejarlo como una crema. A continuación, se agrega la levadura, la margarina y la yema, se remueve y se va añadiendo harina poco a poco hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos (debe manipularse poco).
Se forma con ella una bola, se coloca sobre la mesa espolvoreada de harina, se extiende con el rollo y se le dan dos o tres vueltas (de la manera que se quiera). Se coloca sobre un plato espolvoreado de harina, se cubre con papel film o papel de horno y se deja reposar en nevera o sitio fresco durante dos horas.
Una vez reposada la masa, se van cortando trozos pequeños (pues resulta más fácil enrollarlas) y se extiende con el rollo enharinado, dejando la masa no demasiado gruesa.
Entonces se coloca sobre ella el relleno, se enrolla éste dándole dos vueltas a la masa y se cortan con un cuchillo.
Se fríen en aceite bien caliente hasta que estén doradas. Ya doradas, se sacan, se escurren bien, se colocan en una bandejas y se pasan por azúcar.
Hay veces que los sueños se hacen realidad.
Qué aspecto Lore! y con estas fotos parece que puedo darle un mordisquito a las casadielles!!! Después tendré que darme un buen paseo! :)
ResponderEliminarQue delicia! te ha quedado muy apetitoso, felicidades Lore!
ResponderEliminarUn besito
Qué pinta tienen, madre mía !!!!! Entrar en tu blog es una delicia !!!
ResponderEliminarBsitossss
Que ricas estas casadilles y que tipicas! a mi tb me pasa de soñar con comida y estar a diario pensando que cocinar, es un ansia viva jeje me gusta la foto veo que vas mejorando el trabajo!! 1 saludo de Maria uvaspanyqueso
ResponderEliminarAy que cosa mas rica!!!! Ahora con un cafecito me sentarían de muerte.
ResponderEliminarBicos
madre mía... menuda pinta!!!!! ahora mismo le incaba ael diente!!!
ResponderEliminarsaludos
carmen
Mmmmmmm...vaya pintazaaa que tiene!
ResponderEliminarNo las he probado nunca, pero se ven deliciosas! un besico
Mmm!!! dulces sueños los tuyos ehh?? me pido uno de esossss!
ResponderEliminarUn beso
ay Lore...entiendo, perfectamente, lo que dices sobres los sueños!
ResponderEliminarY sobre las casadielles te diré que tienen un aspecto rico, rico. Me traen recuerdos de amada Asturias!!!
besos!
Ami me pasa lo mismo todo el día pensando recetas,mis hijas me dicen que me van a tener que llevar a una isla desierta para que no cocine,bueno yo disfruto con esto. Las casadielles me encantan aunque yo suelo hacerlas en el horno.besinos
ResponderEliminarYo diría, SUEÑO HECHO REALIDAD!! vaya recetón!
ResponderEliminarun besote!
Sonia
Como te han quedado de perfectos, y caseritos que son los que estan ricos de verdad. Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Nunca lo había oido, pero me encanta!!! me vuelven loca las nueces y este dulce tiene pinta de que me va a gustar muuchooo. Besos ( yo también sueño con recetas)
ResponderEliminarVaya humor que tienes Lore, yo las hago poquísimo porque llevan muchísimo tiempo!
ResponderEliminarTe quedaron con una pinta estupenda
Os animo a todos a que las hagáis. No os arrepentiréis, de verdad. Yo las repetiré en breve para llevarlas a casa de mi hermana, que tengo a mi cuñado esperando ansioso...
ResponderEliminarBesinos a todos.
Madre mia k maravilla a ver si me animo y lo hago felices fiestas bs
ResponderEliminarAcabo de entrar en tu cocina y se me hace la boca agua con este postre tan exquisito, perfecto para una gran ocasión.
ResponderEliminarDesde mi rinconcillo te mando mis mejores deseos para el proximo año.Abrazos!!!