viernes, 25 de mayo de 2012

Zebra cake o pastel de cebra


Hacía tiempo que tenía ganas de hacer este bizcocho y al ver la propuesta de Whole Kitchen para este mes, me dije: "Lore, esta es la tuya. Esta vez, no te escapas".

Whole Kitchen, en su propuesta dulce para el mes de Mayo nos invita a preparar un Zebra Cake o Pastel de Cebra.

Nos ha gustado mucho. Gozó de la aprobación de familiares, vecinos y amigos. Es un bizcocho jugoso, ideal para desayunos y meriendas, apto para niños y adultos, para golosos y los que no lo son tanto. Vamos, que es ideal para TODOS y no hay excusa para no probarlo.



Sin más dilación, nos vamos con los ingredientes:

4 huevos L
225 g de mantequilla pomada
225 g de azúcar
275 g de harina
2 cucharadas de levadura
2 cucharadas de leche
1/2 cucharilla de extracto de vainilla
2 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharadas de agua templada.

Preparación:

Precalentamos el horno a 160º. Preparamos un molde de cake de 28-30 cm de largo.

En una fuente, vamos exhando la mantequilla y el azúcar y batimos. Añadimos los huevos uno a uno. Añadimos la vainilla y la leche y continuamos batiendo. Cuando esté bien mezclado, tamizamos la harina y la levadura, agregamos y seguimos batiendo hasta que todo esté bien integrado.

Dividimos la masa en cantidades iguales y lo separamos en 2 fuentes. En una de las partes, echamos el cacao diluido en las dos cucharadas de agua templada, lo integramos muy bien hasta que toda la masa quede del color del cacao.

Ahora vamos con la operación del molde. Para que nos queden los dibujitos de cebra, iremos echando las dos masas diferentes en el molde de manera alternativa y una encima de otra hasta que se nos acaben. Yo lo hice de esta manera:
1º Eché una buena cantidas de masa chocolateada que repartí por toda la base, dejando la parte central ligeramente hundida respecto a los bordes.
2º Rellené el hueco que me había quedado con masa avainillada.
3º Volví a echar masa chocolateada cubriendo toda la anterior.
4º Con la masa que me quedaba de ambos sabores fui cubriendo toda la parte superior del bizcocho (la última capa que va a ser la que se vea horneada) alternando cada color.

Horneamos durante 40-50 minutos y esperamos a que enfríe para desmoldarlo y tendréis un biacocho estupendo del que disfrutar de manera visual (por su combinación de color) y por el gusto (porque es muy jugoso y rico).


Y antes de marcharme, para todos aquellos asturianos que no sepan qué hacer este fin de semana, para los que no sois asturianos y estáis por la región, para aquellos que estén interesados en conocer un pueblo asturiano muy bonito, que quieran disfrutar de un día fuera de la ciudad y que los niños corran sin peligro, conocer una romería a la que si vais, repetiréis año tras año por su carácter entrañable y familiar y para los que queréis tomar unos culetinos de sidra acompañados de una tortillina o unos choricinos a la sidra...


... no podéis dejar de pasar por Meres y disfrutar de sus fiestas de La Virgen de la Cabeza. Os aseguro que no os arrepentiréis. Aquí os dejo el enlace con toda la programación.


Y si os animáis... no dudéis en avisarme. Seréis acogidos como en vuestra propia casa.

21 comentarios:

  1. Te ha quedado un dibujo precioso!! Y que pinta más rica tiene el corte :) Además, estoy contigo, es ideal para desayunar o meredar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué chulada de bizcocho, yo alguna vez he hecho una zebrilla al microondas. Y otra cosa, ya me gustaría a mí ir a asturias a beber sidra, jeje, la única bebida alcohólica que tomo. Qué suerte tenéis los del norte... Besos!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy mono, bueno muy cebra, jjj, he visto varios y ya me encargo de tomar buena nota, me gusta......

    ResponderEliminar
  4. Que rico Lore a mi este tipo de bizcocho me encanta a de+ de por su apariencia que es una pasada el sabor también es genial, aunque nunca he hecho de zebra si el tipico amarmolada y me encanta! la presentación muy mona! 1 besin

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te ha quedado el corte, éste bizcocho es uno de mis favoritos. Nunca fui a las fiestas de la virgen de la cabeza, lástima que éste año no pueda ir pero me lo apunto para el que viene. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. una pinta muy rica, me quedo con la receta

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta!! A mí nunca me queda tan bien el dibujo cuando hago bizcochos de este tipo, pero el tuyo ha quedado perfecto!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. C'est le gâteau préféré de mes enfants, il est superbe!

    bisous

    ResponderEliminar
  9. Que bueno y que bonito ese pastel! a estas horas lo que daría por un pedacito. Y por estar en la romeria de Meres con todas esas cosas buenas que promete. Que lo paseis muy bien
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm, me encanta este bizcocho...te ha quedado perfecto Lore!! un besitoo

    ResponderEliminar
  11. El zebra cake siempre queda muy rico, aunque a mi muchas veces se me menzclan las capas y es un completo caos. A tí te ha quedado bien bonito :)
    besos

    ResponderEliminar
  12. Que rico,yo hace tiempo que lo hice y nos gustó mucho en casa,ademas de la buena presencia que tiene.besinos

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito te quedó!! está precioso y en forma de cake, di que sí, a mí es como más me prestan los bizcochos ;)

    ResponderEliminar
  14. Wuuuaaauuuu!!! Menuda deliciiiaaaaa!!! Te ha quedado Fantasticaaaaaaaaa!!
    Deliciooosooooo!!!
    Acompañado con un Cafelito o sin naaaaaaa!! (jejeejeej)
    Muuuak muuuak

    ResponderEliminar
  15. este bizcocho es una preciosidad, con ese corte tan bonito. Te ha quedado de lujo guapa

    ResponderEliminar
  16. WooW!!!! el dibujito te ha quedado perfecto eh!!! yo lo intenté una vez pero ni mucho menos parecido a este! vamos, que ni era comestible! jajaja!!! te ha quedado una preciosidad Lore! y el trocito que te falta.... sí! he sido yo!!! :))

    Besiños salseros amiga!!

    Tito

    ResponderEliminar
  17. Que bien te ha quedado el corte!!! Con estos Zebra Cakes es imposible no tener hambre!!!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Hace poco lanzamos el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://missmonerias.blogspot.com.es/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  19. Cómo me alegro que os haya gustado mi Zebra Cake... Un beso enorme a todos y muchas gracias por vuestros comentarios.

    Lore

    ResponderEliminar
  20. Hola me encanto tu blog y ya saque varias recetas soy apasionada por los dulces, muy hermoso tu blog besos Sandra.

    ResponderEliminar
  21. Lore cielo, que tengo mucha hambre y ya veo que está el trocito cortado, es para mi?.
    Por cierto ando de sorteo por si te quieres apuntar. Un besico.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios.
Por todos y cada uno...
MUCHAS GRACIAS!.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...