jueves, 9 de febrero de 2012

Galletas de media noche

Hola chicos/as,

Qué tal os va la semanita? Me imagino que para muchos (yo me incluyo) con mucho frío verdad? Pues esta es la excusa perfecta para meterse en la cocina, encender el horno y llenar la casa de cositas ricas.



Llevaba tiempo con ganas de probar las galletas que a raíz del reto de Film and food, tuvo que hacer mi pareja galletera, Isabel del blog Huevos Verdes con Jamón (pasaros por allí, está fenomenal).

Así que este fin de semana y con la disculpa de llevarle unas galletitas a una amiga, me decidí a hacerlas. Son muy sencillas, con un ligero sabor entre chocolate y mantequilla que resulta una mezcla muy buena.


Esta receta la saqué del libro "1001 Cupcakes, Cookies & other tempting treats" que me trajeron unos amigos de Dublín y al que le estoy sacando bastante partido (y mi estómago también)

Pues aquí tenéis la receta:

Ingredientes:

- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 175 g de azúcar
- 1 huevo ligeramente batido
- 1/2 cucharilla de extracto de vainilla (Isabel le puso Haba Tonka y lo recomendó)
- 125 g de harina
- 35 g de cacao en polvo
- 1/2 cucharilla de levadura ó bicarbonato




Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos láminas de papel de horno.

Colocamos la mantequilla y el azúcar en un tazón grande y mezclamos bien hasta que esté suave y esponjosa. Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y mezclamos hasta que quede suave.

Tamizamos en la masa anterior la harina, el cacao y la levadura y revolvemos suavemente hasta que estén bien mezclados.

Con las manos húmedas, hacemos con la masa pequeñas bolas del tamaño de una nuez y aplastamos con las manos. Colocamos en la bandeja para hornear, bastante separadas entre sí.

Aunque la receta dice que tenemos que cocerlas en el horno precalentado durante 10-12 minutos, la primera hornada quedaron muy hechas para mi gusto, así que yo aconsejo hacerlas a 160º durante 6-7 minutos (al menos en mi horno). Dejar enfriar en una rejilla antes de servir.


 
Os animais a hacerlas? Un besito.

20 comentarios:

  1. J'adore les biscuits au cacao, et celui-ci sont superbe ils ont un aspect bien moelleux, j'adore!

    merci de ta visite a mon blog et pour tes gentil mot, le tien et aussi superbe j'ai beaucoup aime donc je reste!

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Pues si Lore con el frio que está pelando lo mejor es encender el horno y estar entretenido cocinando cosas ricas. Como estas galletas que tienen una pinta estupenda! 1 saludo Maria uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitas Lore y las has puesto en esa caja tan preciosa que seguro que a tu amiga le encantaron, vaya regalazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Si que aprovechas bien los días de frío, las galletas son para hincarle el diente a medianoche a mediodía o cada vez que se entre en la cocina. Que ricas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lore tienen una pinta estupenda, ya me las estoy imaginando con un café calentito, ummmm. Me copio la receta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Qué chulas, menuda pinta tienen. Mojaditas en leche... mmmm!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha llegado el aroma a cacao y aquí vengo a echar un vistazo a tu super receta. La presentación esta de diez, eres una genia.

    Besitos guapisima.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm qué maravilla, tiene una pinta fabulosa! Pero no sé si me llegarán a la media noche ^^

    ResponderEliminar
  9. Te cojo una con tu permiso. Tienen que estar buenísimas.
    Las probaré.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! Que pinta tienen esas galletas!! tienen que estar buenísimas... y a tu amiga seguro que le encantaron... muy bien presentadas en esa cajita. Que detalle!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de galletitas Lore. Estoy segura de que a tu amiga le encantaron. Un besote guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que hace frío, no nos está afectando mucho en el sur pero hoy ha empezado a pegar fuerte! Las galletas te han quedado perfectas. son un regalo perfecto en cualquier ocasión!!
    un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  13. Doy fe de que es una receta estupenda y las tuyas piden a gritos un mordisco. Dito régimen postnavideño!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta ,a mi me gustan mucho las galletas caseras,siempre tengo en una lata,esta tarde hice unas ,con este frió apetece prender el horno.besinos

    ResponderEliminar
  15. Qué galletitas más ricas!! me han encantado! :)
    Y por cierto, tu primer layer te ha quedado fantástico!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buenas! Me llevo un par para con el cafetito mañana por la mañana, con tu permiso,claro.
    Un besín y feliz semana. :)

    ResponderEliminar
  17. Que pinta tienen tus galletinas, la consistencia es más bien blandita? Por la pinta me parece que sí, creo que voy a probar tu receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Petra. Son blanditas y una tentación... No podrás parar.

      Eliminar
  18. Gracias por vuestros comentarios. Una galletas sencillas y muy agradecidas. Quedarás bien con poco esfuerzo. Un besin

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tienen estas galletas !besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios.
Por todos y cada uno...
MUCHAS GRACIAS!.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...