miércoles, 30 de mayo de 2012

Fish cake

Las fiestas de mi pueblo han sido todo un éxito, chicos/as. El tiempo estuvo asegurado los cuatro días. La gente con ansias de estar al aire libre, acudió muy animada y en muy buen ambiente, bailamos, reimos, vimos gente a la que no vemos el resto del año y en definitiva... lo pasamos ... BOMBA!!! (como decía la canción). Eso si, las ojeras de hoy, delatan las pocas horas dormidad estos días. El año que viene, más y mejor (si se puede).

Como este mes fue muy completito y el tiempo no me sobró, no llegué a tiempo de presentar el reto salado de Whole Kitchen para el mes de Mayo, pero no podía quedarme con la espinita clavada de no haber probado el Fish Cake y el fin de semana pasado me puse manos a la obra.

Es sencillo, rápido y el resultado muy bueno. Una manera diferente de comer pescado. Pensé en esos niños a los que le resulta tan difícil comer pescado por las espinas, por el sabor, por razones varias. En este formato, no van a tener problema. Seguro que les gusta y jamás pensarían que están comiendo algo tan sano como un trozo de pescado.


Esta receta la saqué del blog de una asturiana a la que se le da bien cualquier tipo de receta, ya sea dulce, salada, repostería tradicional o más elaborada. Es un gusto entrar en http://mamaquehayparacenar.blogspot.com.es/ y ver todas las recetas ricas elaboradas por Petra.


Aquí tenéis los ingredientes para el fish cake:
1/2k de patatas
1/2k de salmón fresco
1 cebolla mediana
Perejil (Petra echó cilantro)
ralladura de un limón
1 huevo
sal
pimienta
harina para rebozar


Preparación:

Cocemos las patatas hasta que estén tiernas.

Cocinamos el salmón al vapor (yo lo hice en el micro).

En una sartén, pochamos un poco la cebolla.

En una fuente, mezclamos bien todos los ingredientes (excepto la harina), desmigando bien el salmón y aplastando las patatas. Reservamos en el frigorífico durante 1 hora.

Al cabo de esa hora, hacemos bolitas de tamaño un poco mayor que las croquetas (12 mas o menos), las pasamos por harina las aplastamos un poco.

Las doramos en aceite abundante y... listo!


Y para finalizar, puesto que cocinamos mucho, comemos (todo lo que cocinamos, que no es poco), os aconsejo hacer también un poco de deporte. Y qué mejor cosa que correr (o caminar) 5 km por una buena causa, como es el apoyo a la lucha contra el cáncer? 

Si!, yo el próximo domingo estaré en Gijón, formaré parte de la Marea Rosa y participaré en la Carrera de la Mujer 2012. Este es mi segundo año y espero mejorar mi marca del año pasado y sobre todo... pasarlo muy bien.

Si queréis más información, os dejo este enlace:  http://www.carreradelamujer.com/

Un beso muy fuerte a todos y hasta pronto.

10 comentarios:

  1. Ils sont superbes et très bien réaliser, Bravo!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas buenaaaaaaaaaaaa!! Esos Fish estan para incarle el dienteeeeeeeeee!!!
    Ñam Ñaaaam!!!
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  3. Estupendo fish cake y vaya con las fiestas seguro que genial porque el tiempo ha sido extraordinario desde hace dias....

    ResponderEliminar
  4. Después de un rico pastel cebra estos pastelitos de pescado me hacen suspirar, quien entrase en tu cocina....
    Gracias por apuntarte al sorteo.

    ResponderEliminar
  5. Una manera muy buena de comer pescao, y como te digo siempre, la de cosas que me pierdo!!!
    Me encanta el bizcocho de zebra y el de nata! :)
    un besu!

    ResponderEliminar
  6. Si que te ha quedado un plato rico, y sano,y desde luego una forma maravillosa de comer pescado. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Lore ya hice las pepas de dulce rojo y mi familia quedo encantada riquísimas, creo que sigue el budín marmolado o cebra como vos lo llamas, pero estos buñuelos se ven exquisitos gracias y besitos .

    ResponderEliminar
  8. Que bueno! tiene una pinta riquisima!
    Un besin guapa.

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar muy ricos.Yo los tengo en pendientes haber si los hago pronto.Me alegro que lo hayas pasado bien en las fiestas.besinos

    ResponderEliminar
  10. Oh Lore, gracias por incluirme en tu entrada, la receta te quedó con una pinta estupenda!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios.
Por todos y cada uno...
MUCHAS GRACIAS!.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...