lunes, 21 de mayo de 2012

Pastas para una tarde con amigas

Después de casi dos semanas, de mi viaje a Lisboa y de un no parar, vuelvo con una receta muy, muy rica y con la que tendréis el éxito asgurado si queréis pasar una tarde con buenas amigas; esas tardes ideales de charla incesante y la mejor excusa para comer algún dulce casero.

Estas pastas son sencillas, muy vistosas y llegan a parecer las pastas que compramos en la confitería, con la satisfacción completa de haberlas hecho una misma. Veis el tarro con las otras galletitas? En otra entrada, os enseñaré la receta.

Ahora vamos con nuestra receta:

Ingredientes:

115 g de mantequilla (pomada)
150 g de azúcar
1 huevo L
1 cucharilla de vainilla
175 g de harina
Una pizca de sal
50 g de almendra molida
100 de mermelada (yo de fresa)


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos la mantequilla y 125 g de azúcar en una fuente y batimos bien hasta obtener una masa blanquecina. Separamos la clara de la yema y añadimos la yema del huevo a la mezcla anterior. Añadimos también la vainilla y seguimos batiendo. 

Tamizamos la harina y la sal. La echamos en la masa anterior y mezclamos con cuchara de madera y después con la mano hasta que no quede rastro de la harina. 

Con la masa vamos haciendo bolitas del tamaño de una nuez (a mi me salieron unas 35 unidades) y les hundimos el dedo pulgar en el centro, haciendo una hendidura, sin llegar a perforar la masa.

En un plato aparte, disponemos  los 50 g de azúcar restantes y los 50 g de almendra molida y mezclamos bien. En otro plato, batimos un poco la clara del huevo.

Con una brocha pintamos las pastas con la clara (por ambas partes) y las pasamos por la mezcla de azúcar y almendra.

Las colocamos en la bandeja del horno y horneamos durante 10 minutos. Pasados estos 10 minutos, abrimos la puerta del horno, volvemos a presionar la hendidura y echamos un poco de mermelada justo en el agujero. 

Volvemos a hornear otros 10 minutos y pasado este tiempo, tendremos listas nuestras pastitas.  


Espero que os hayan gustado las pastas y que os animéis porque como podéis ver son muy fáciles y quedaréis como unas reinas.


Y ahora un collage resumen de mi estancia en Lisboa, con un tiempo precioso, un desfile divertidísimo con grupos de toda España y Portugal, una ciudad que enamora y una gastronomía... qué decir de su gastronomía. Su conocido bacalhao, quesos riquísimos, su famosa ginginha (bebida fuerte como para quitar el hipo) y sobre todo sus dulces. Fabulosa ciudad una vez más.


14 comentarios:

  1. Lors ces biscuits sont très joli et sans doute bien délicieux, bravo!

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Que buenas Lore, me encantan.... a ver si nos vemos como dices, poc más y nos cruzamos y ya no se si nos conoceremos, jjjj

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas y bonitas, me las apunto ahora mismo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me gustan,y me guardo la receta,soy de hacer galletas .Vaya viaje mas chulo .yo estuve una vez en Portugal y me quede con ganas de volver.No había visto el bizcocho anterior ,se ve muy rico y fácil,tengo algunos problemas con blogger y no me actualiza todos los blogs que sigo,haber si lo soluciono.besinos

    ResponderEliminar
  5. que ricas tienen que estar, por que valla pinta...
    besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosas y las fotos están geniales. Esperando la receta de las otras!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa y bienvenida!!!!!
    Yo también estuve hace poco en Lisboa y me encantó!!..de la ginginha mejor ni hablar porque me hice adicta a tomar una cada noche antes de ir a dormir!!!:)
    regresaste con buen pie y unas estupendas galletitas:9 te quedaron geniales, a mi el tema galletas no se me da muy bien..tendría necesidad de unas clases!!!:)
    miles de besitos preciosa y espero tu otras galletitas!;)

    ResponderEliminar
  8. Lore, estas pastas así granuladas tienen una pinta impresionante!! Me encantan....y me encanta Lisboa, todos los años me dejo caer por allí, preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Que pinta más deliciosa que tienen, me gustan mucho, voy a tener que hacerlas jejejejejeje

    ResponderEliminar
  10. Qué fáciles de preparar y qué ricas se ven. Donde esté una buena pasta con un café o té que se quite lo demás ¿verdad? Lo malo es que yo no puedo parar en la primera y suelen caer bastantes...no tengo freno !!!

    Me hace gracia leer sobre tu viaje a Lisboa. Yo estuve en el puente de Mayo. Mi tercera visita. Es una ciudad que me fascina y me gusta más cada vez que vuelvo. Ahí coincidimos ¡eh!

    Bss

    ResponderEliminar
  11. Que buenas tienen que estar! tienen una pinta exquisita, vamos que no tienen nada que envidiarle a las de las confiterias.
    Un besin guapa.

    ResponderEliminar
  12. Lore, no hay nada comparable con unas pastitas preparadas en casa y disfrutadas en compañía de buenos amigos. Estas se ven deliciosas. Por cierto, tu viaje debió ser genial. Portugal es un país que tengo muchas ganas de conocer. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Teneis todas mucha razón... Las pastitas en buena compañía... bueno no, mejor.

    Besitos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Qué buenas estas pastitas, tengo que hacerlas!! yo también me quedo por aquí e intercambiamos recetas!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios.
Por todos y cada uno...
MUCHAS GRACIAS!.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...