Esta receta está sacada del libro "101 cenas en un momento" de la editorial Grijalbo. Me lo dejó una compañera de trabajo a la que tengo como seguidora desde hace un tiempecillo y que me ayuda mucho a escoger recetas, me aporta ideas de sus elaboraciones, me presta libros... Aunque me ha dicho que no la nombre, quiero darle las gracias por su ayuda.
Y en ese libro, aparece este sencillo pie británico que, a pesar de llevar ingredientes muy ricos y variados, no me llegó a convencer del todo... Pienso que quizá fue la crema de champiñones... no sé...
Pero a la única que no agradó del todo fue a mi porque en mi casa hasta mojaron la salsita sobrante... Para gustos, hicieron colores.
Aquí tenéis la receta.
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva
2 pechugas de pollo cortadas en dados
225 g de champiñones partidos en cuartos
150 g de espinacas frescas
150 g de salsa de setas (aunque la receta traía 225 g)
1 lámina de hojaldre
Huevo batido
Preparación:
Precalentar el horno a 220ºC. Calentar el aceite en una sartén y sofreir el pollo hasta que esté un poco dorado (unos 10 minutos). Agregar los champiñones y seguir dorando unos minutos más junto con el pollo. Añadir las espinacas y la salsa de champiñones y salpimentar.
Verter la mezcla en un molde. Mojar el borde del molde con agua y colocar la tapa sobre el relleno. Presionar para sellar y dar forma al borde de la pasta.
Untar con el huevo batido y hacer un orificio en el centro del pie con la punta de un cuchillo para dejar salir el aire. Hornear durante 30-35 minutos hasta que el hojaldre esté crujiente y dorado.
Yo por mi parte, le daré una 2ª oportunidad al pie y probaré otra receta. Que a cabezota no me gana nadie...
Besitos.
Exquisito!
ResponderEliminarY qué fotos más bonitas Lore, eres una artista!!
Ummm que buenísima pinta tiene Lore!! con la presencia ya me has ganado. Si no te llegó a convencer del todo es porque ya nos hemos vuelto muy perfecionistas y eso es bueno!!! Seguro que dándole otro toque que se te ocurra lo mejoras y lo dejas a tu gusto!! Besotes
ResponderEliminarQue original Lore, me encanta! Te cojo la idea
ResponderEliminarLore, que buena pinta le has dejado a este pie y se ve sabrosillo.
ResponderEliminarUn besín.
Tengo pendiente hacer el típico, el de carne, pero la verdad es que no es mala idea la combinación de ingredientes que propones, ¡¡qué rico!!
ResponderEliminarUn beso!
Pues tiene buena pinta. Mira por donde hemos coincidido en poner pollo en el pie. Que no es lo mismo que poner de pie el pollo .))
ResponderEliminarBss
Pues tiene una pintaaaaaaaa..... sensacional!!!
ResponderEliminarHabrá que probarlo ;))
Un besote
hummm viva la cabezonería!! jajaja!
ResponderEliminarme encanta tu pie, se ve sabrosísimo! Besitos
Pues yo creo que te salió genial, pero te comprendo porque a cabezona no me gana nadie...ja,ja, Un beso.
ResponderEliminarse ve genial....pero di que sí las cabezotas al poder!!! Un beso.
ResponderEliminarVaya pinta que tiene el relleno..tenia que estar super rica.
ResponderEliminarun besoo
Hola guapetona, te agradezco tu mensaje de felicitación en mi blog y la participación en le sorteo. Te deseo muchísima suerte!! Saludos
ResponderEliminarLore, pues si no te terminó de gustar,la próxima vez que lo prepares me mandas tu trozo porque yo creo que tiene que estar delicioso. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Pues con la pinta que tiene en esas fotos, yo creo que también habría acabado rebañando el plato. Además, tuvo que quedar con un sabor muy rico y ligerito.
ResponderEliminarBesos
Muy bueno lore!!
ResponderEliminarsaludos!! ;)
Lore, esto tiene que estar de escándalo. Guapis, estoy intentando localizarte para lo de la kedada. No te encuentro en facebook, no encuentro tu correo. Por favor, mándame un correo a esta dirección y así te puedo incluir en los mensajes. ospanacar@gmail.com Un besin, nos vemos pronto
ResponderEliminarGracias a todas por vuestros comentarios. Me sientan de bien... A quién no, verdad?
ResponderEliminarUn besín,
Lore