jueves, 14 de marzo de 2013

Bombones de roca

Hola a todos.
 
Después de una larga ausencia, he vuelto con nuevo nombre y muy dispuesta a enseñaros nuevas recetas dulces, saladas, de Asturias, de España y del resto del mundo.
 
Hoy, os dejo con la receta de unos bombones muy sencillos, rápidos de hacer y siempre a punto para cualquier ocasión: una visita inesperada, un regalo de última hora, un bocadito que llevarse a la boca en cualquier momento.
 
A continuación tenéis la receta: 


Bombones de roca (para unas 70 uds):
 
500 gr de chocolate de cobertura (negro, con leche o blanco).
500 gr de almendra tostada en granillo
40 gr de manteca de cacao (si hacéis bombones de chocolate negro o con leche. Los de chocolate blanco, no la necesitan).
 
Preparación:
 
Ponemos una cacerola con agua al fuego y una fuente dentro dispuesta para derretir los ingredientes al baño María.
 
En la fuente echamos la manteca de cacao y dejamos que se derrita, removiendo con una cuchara de madera.
 
Una vez derretida la manteca, echamos el chocolate y lo derretimos también. Cuando esté casi derretido, podemos sacar la fuente del baño María para que el chocolate se atempere y seguimos removiendo hasta que todo este bien fundido e integrado con la manteca.
 
Una vez esté listo, echamos la almendra en granillo. Aunque os parezca mucha cantidad, es la cantidad perfecta para que los bombones tengan aspecto de roca.
 
Ayundándonos de un par de cucharillas de postre, vamos formando los bombones vertiendo cada cucharilla con la mezcla en pequeñas cápsulas o en papel de horno (a mi me gusta más de esta forma) y una vez los tengamos todos, dejamos que se enfríen.


Ya tenemos unos bombones muy ricos, listos para acompañar a una buena taza de té.
 
A todas aquellas que seáis de Oviedo o sus alrededores, os comento dónde podéis encontrar tanto el chocolate de cobertura, como la manteca, la almendra y demás ingredientes a granel para hacer estos y muchas otras cosas de repostería.
 
La tienda se llama "Articulos de repostería Ceferino Prado" y está en la Avenida Colón nº 17, muy cerquita de la estación de tren.
 
Un beso a todos/as y hasta pronto con una nueva receta.

2 comentarios:

  1. No conocía esa tienda (y no será por las veces que paso por esa calle ejem!) asi que gracias por la info!

    ResponderEliminar
  2. Tienen un aspecto estupendo! me encantan los bombones crujientes, y si son fáciles de hacer mejor que mejor. En mi cumpleaños me regalaron una caja de bombones originales de Nestlé, y mis preferidos fueron los rellenos con cereal, qué ricos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios.
Por todos y cada uno...
MUCHAS GRACIAS!.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...