miércoles, 10 de abril de 2013

Cucharilla de queso de cabra y cebolla caramelizada

Buenos días a todos,
 
Como estamos próximos a la hora de la comida, si os apetece un aperitivo rico y muy fácil de hacer, no os podéis perder mi próxima receta. Para todos los amantes del queso y de los contrastes dulce - salado, este "pinchín" os gustará especialmente.



Vamos allá con la receta:

Ingredientes:
Pan (yo utilicé unas barritas de pan con aceitunas y las tosté. Para las que no queráis complicaciones, podéis utilizar biscottes).
Rulo de queso de cabra (yo utilicé el de Supermercados Alimerka que es muy rico, pero cualquier otro os puede servir). También he utilizado el de President en otras ocasiones y muy bien.
1 cebolleta
5 cucharas soperas de azúcar moreno (yo utilicé el de Supermercados Alimerka que es muy rico, pero cualquier otro os puede servir).



Preparación.
 
Cortamos el pan en lonchitas de 1 cm de grosor aproximadamente. Reservamos.
 
Cortamos el rulo de queso de cabra en lonchitas de un tamaño aproximado al pan. Reservamos.
 
En una sarten con un poco de aceite, picamos la cebolla en tiras finitas con una pizca de sal y dejamos que se poche muy lentamente hasta que se quede transparente. En ese punto, vamos añadiendo el azúcar moreno, cucharada a cucharada, hasta que el azúcar se deshaga y la cebolla vaya adquiriendo el color característico del caramelo y se quede melosa. Podemos echar más o menos azúcar un poco a nuestro gusto. Yo eché 5 cucharadas porque me gusta que la cebolla quede muy marroncita.
 
A continuación, en una sartén al fuego sin aceite tostamos las rodajitas de pan por una cara. Cuando veamos que ya están un poco doraditas, les damos la vuelta y sobre esa cara ya dorada colocamos el queso de cabra, que con el calor del pan se fundirá un poco.
 
Sacamos los trozos de pan y queso y los colocamos en el plato o bandeja donde vayamos a servir los canapés. Yo aproveché unas cucharillas que me regaló una amiga y creo que han quedado muy vistosas.

Con unas pinzas, vamos cogiendo un poco de la cebolla caramelizada y la colocamos encima del queso. Y así hasta completar los canapés que deseemos servir. Si os sobra parte de la cebolla caramelizada, no la tiréis os aconsejo que la metáis en un tarro y la uséis en otros momentos y con otros platos, en unas tostas, ensaladas, con nuez, etc.



Espero que os haya gustado y que le saquéis partido a la receta.

Lore

7 comentarios:

  1. UYYYYYY!!! preciosa Lore!!!, sabes que al ver la foto pensé que llevaba mermelada de melocotón??? y la verdad es que me pareció muy rico ;)
    aunque con cebolleta caramelizada me parece que me gustaría mas!!!!! solo pensar en esas cucharillas salivo y eso que aún falta un rato para la cena!!!!
    miles de besitos mi linda Lore!!!! muasssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juana, qué palabras tan dulces tienes siempre. Un besín

      Eliminar
  2. miam miam, ta recette a l'air excellente ! Il va falloir que j'utilise un traducteur pour la faire ;-) Tu habites où ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salut!!! Quelle surprise! J´habite aux Asturies, le nord de l´Espagne. Si tu veux faire quelque recette, tu peux seulement me dire.
      Bisous!
      Lore

      Eliminar
  3. Cómo está mi cocinera favorita??
    Te he dejado un premio (no sé si lo tienes ya), pásate por aquí a recogerlo http://acericuymandil.blogspot.com.es/2013/04/premio-best-blog.html
    Bss,
    Ra

    ResponderEliminar
  4. Gracias x el premio Ra. Siempre se agradece q se acuerden de uno

    ResponderEliminar
  5. Ñam...ñammmm me como dos.Deliciosa receta.
    bss

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios.
Por todos y cada uno...
MUCHAS GRACIAS!.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...