miércoles, 5 de octubre de 2011

Fin de semana en Galicia y Antojo de algo dulce

Hola, qué tal os sienta el comienzo del mes de Octubre?

Teniendo en cuenta que en Asturias el verano llegó en Septiembre, tengo que reconocer que aquí no podríamos estar mejor.

Como os había dicho el jueves, este fin de semana pasado me fui con mi novio y un grupo de amigos a O´Grove. Hemos disfrutado de un fin de semana perfecto. Perfecto en todos los sentidos, la compañía no podía ser mejor, el tiempo extraordinario, los sitios que visitamos preciosos y la gastronomía gallega… qué puedo decir que no sepáis.

Coincidiendo con la Feria del Marisco, aprovechamos para degustar una serie de platos que sin mucha elaboración, están buenísimos. Comimos navajas, zamburiñas, pulpo, vieiras y marisquito variado, pero aunque suene un pelín “cutre” después de hablar de tantas exquisiteces, de Galicia siempre me quedaré con el pan y la empanada gallega en todas sus variedades. No puedo encontrar ningún otro sitio en el que el pan y la empanada me sepan mejor que en Galicia.

Lo que no probé y eso que me gustan mucho, mucho fueron postres (excepto un trocito de Tarta de Santiago). Así que aunque llegué cansada y un poco tarde, no resistí la tentación de hacer un bizcochito de esos rápidos pero que están buenísimos a cualquier hora.



Seguro que todos conocéis el típico bizcocho de yogur verdad? Pues ese fue el que hice el domingo por la noche en un plis, plas.





Estos son los ingredientes:



- 3 huevos


- 1 yogur


- 1 vaso (el del yogur) de aceite


- 2 vasos (el del yogur) de azúcar


- 3 vasos (el del yogur) de harina


- 1 sobre de levadura


- Ralladura de limón (si el yogur es natural)



Preparación:



Engrasamos un molde con mantequilla o aceite y reservamos.


En una fuente, batimos los huevos con el yogur hasta obtener una masa cremosita.


Añadimos el aceite y seguimos batiendo hasta que se integre bien.


Añadimos el azúcar y seguimos batiendo.


Con el harina y la levadura ya tamizadas, lo vertemos en la masa anterior y mezclamos bien con una cuchara de madera hasta que toda la masa esté bien integrada.


Al final, echamos la ralladura de limón, le damos una última vueltecilla y vertemos en el molde previamente engrasado.


Lo metemos en el horno unos 25-30 minutos hasta que dore y pinchamos de vez en cuando para saber si está hecho por dentro.




Voilá! Ya tenemos nuestro bizcocho en un abrir y cerrar de ojos. Ahora a disfrutar de él con una tacita de té humeante. Mmm quién se resiste?




Ya para terminar, os quería contar una cosilla, porque según se acerca el día, estoy más y más ilusionada. Conocéis el blog La Dulce Magdalena? Seguro que muchas si.

Pues este sábado, voy a participar en un taller de creación de cupcakes con ella. Sé que allí voy a conocer a Reyes del blog Carrot Cake y 5 personas más que aún no sé quiénes son, pero que estoy deseando conocer.

Espero aprender un montón de cosas de todas ellas y poder enseñaros alguna de las cosillas que hagamos allí. Por lo que ví en su blog, los talleres que hizo en Las Palmas fueron todo un éxito, así que no espero menos de este.

Ya os iré contando más cosillas.
Un beso a todas.

3 comentarios:

  1. Lore, vaya un viajecito estupendo y que cosas más ricas has tomado (yo también me quedaría con la empanada y el pan jeje) Tu bizcocho también se ve estupendo, un postre ideal para tan ricas comidas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hooooola!!! :) Qué viaje tan bonito, tengo unas ganas de conocer la zona de las rías baixas tremendas! Tiene que ser precioso!

    Y sí, menudo calor que hace, esto no es ni medio normal! Y encima dijeron en las noticas que el lunes viene una ola de calor subsahariana! aaaaaaaaaaa jajaja

    El bizcochito tiene una pinta riquísima! Mi madre lo hace también mucho, pero ella le a parte del yogur, le pone otro yogur de los que son de mousse de limón o natural y queda super rico! Si lo pruebas ya me contarás! :)

    Ayyyy que ganas tengo del sábado, ya lo tenemos ahí!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que guapo te quedo el bizcocho! A mi tambien me encanta esa zona de Galicia, se come genial

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios.
Por todos y cada uno...
MUCHAS GRACIAS!.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...