jueves, 29 de septiembre de 2011

Apple Crumble with Hazelnut Topping

Hola a todos,

Esta receta quería que fuese mi primera incursión en el círculo Whole Kitchen porque en su propuesta dulce para el mes de septiembre quiere que hagamos un dulce tan típico inglés como es el Crumble. Lleva ingredientes sencillos como fruta, azúcar, harina y mantequilla. De ahí, se pueden hacer miles de variables, pero estos son los ingredientes originales.


La cuestión es que por despiste no les escribí un email para apuntarme y creo que ya llego tarde. El mes que viene me ando con más ojo, lo prometo. De todos modos, no quiero dejar pasar la oportunidad de compartirlo con todos vosotros porque es un bocado riquísimo.

En mis viajes a Reino Unido había probado muchos dulces, cakes, tartas, muffins etc. pero nunca un Crumble. Hace un par de años, vinieron los padres de mi amiga escocesa Vaila a visitarla. Era su primer año como profesora de español en Oviedo y aprovecharon para pasar una semana juntos. Sus padres quisieron probar toda nuestra gastronomía y Vaila deseaba volver a degustar muchos platos de la gastronomía escocesa y británica de la mano de su madre.

Una noche nos invitó a unos amigos para conocer a sus padres y que así probáramos alguno de los platos más típicos hechos por Gerd. Sin duda, dos cosillas quedaron en mi recuerdo esa noche; la compañía de dos personas súper agradables y llenos de historias para escuchar y no cansar nunca y el tradicional “Apple Crumble” que quedó fijado en mis papilar gustativas y cada vez que pienso en él se me hace la boca agua.

Por eso, con esta propuesta he vuelto a rememorar aquel recuerdo y me he puesto manos a la obra. Aprovechando la cosecha de manzanas que hemos recogido estos días y las avellanas que me regaló mi chico hace unas semanas, he hecho un “Apple Crumble with Hazelnut Topping” (eso si con productos 100% asturianos) o lo que viene a ser un “Crumble de Manzana con cubierta de avellana”.



Aquí tenéis los ingredientes:



450 g de manzana pelada y descorazonada

75 g de azúcar

2-3 cucharadas de agua

Para el crumble

125 g de harina

100 g de mantequilla

100 g de azúcar

50 g de avellanas picadas (el que yo probé no llevaba avellanas, pero yo he añadido unas pocas y me ha gustado el resultado).

Preparación:

Precaletamos el horno a 190ºC y engrasamos un molde.

Cortamos las manzanas en gajos de 2.5 cm aproximadamente y las ponemos en una sartén con 2-3 cucharadas de azúcar. Espolvoreamos con azúcar (de acuerdo a lo dulce que nos guste) y cocinamos a fuego lento durante 10 minutos, revoviendo de vez en cuando. Cuando esté, probamos la mezcla de la manzana y añadimos más azúcar si es necesario.

Una vez a nuestro gusto, depositamos la manzana en el molde ya engrasado para que la manzana no se deshaga más con el calor de la sartén. Reservamos.

Mientras tanto, en una fuente amasamos la mantequilla con la harina (con los dedos) hasta que se convierta en una masamolida y entonces añadimos el azúcar y las avellanas y mezclamos bien.

Con la mitad de esta masa tapamos los gajos de manzana que habíamos reservado en el molde presionando un poco.



Espolvoreamos con el resto de la masa, la superficie del crumble y horneamos durante 20 – 25 minutos (en mi horno un poco más) hasta que dore y se vea un poco crujiente.

Servimos templado en cualquier momento del día pero os propongo que toméis un poco a la merienda acompañado con una tacita de te.



Mmmm qué rico.





Bueno y me despido hasta el lunes porque este fin de semana me voy a tierras gallegas, concretamente a O Grove con motivo de la Feria del Marisco, aunque para mi siempre es un placer estar por Galicia. A los asturianos nos tratan de miedo, debe ser por eso que dicen que "Gallegos y asturianos, primos hermanos". 

Pues el lunes os cuento qué tal todo por allí. 

Un beso y buen fin de semana a todos! 

7 comentarios:

  1. Hola Lore que bueno tiene que estar, ese corte lo miro y me dice come......come....

    ResponderEliminar
  2. Que mezcla de sabores, seguro que está delicioso!!!!!
    Mucha suerte en Galicia, que lo pases genial!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca lo he proabado, pero tiene una pinta buenísima.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Niñaaaaa, tiene un nombre muy raro pero tiene una pinta como si tuviese un nombbre facilito, que buenooooo, estoy aqui con mi camara y te la estois copieteando.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Lore, te ha quedado estupendo. Por cierto, que envidia tu escapada de fin de semana, ya nos contarás todas las delicias que comes. un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno este postre,me quedo contigo,soy nueva en tu blog,un bs

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios.
Por todos y cada uno...
MUCHAS GRACIAS!.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...