miércoles, 7 de septiembre de 2011

Barquitas de pisto asturiano

Con esta nueva etapa de mi blog, me he metido de lleno en la cocina y he visto que alguno/a de vosotros/as organiza concursos. Así fue como conocí a Elena Zulueta y me apunté a su concurso "Por una vida sana".


Con esta receta saludable del pisto asturiano que siempre se hizo en mi casa, con alguna variación que yo he incorporado y una manera fácil y original de presentarlo, quiero participar en el concurso de Elena.

Ahora veremos si la suerte me acompaña. Aunque pensándolo bien, he de reconocer que ya me siento totalmente afortunada al ver que vuestros comentarios en mi blog aumentan y son súper motivadores. Así da gusto hacer cositas. Muchas gracias a todos, de corazón.

Bueno, pues ahí va la receta:

Ingredientes:

½ calabacín

½ cebolla

½ pimiento rojo

½ pimiento verde

1 tomate

1 diente de ajo (aunque como me gusta tanto siempre caen dos)

1 huevo

1 patata mediana

Queso rallado (esta es una variación que yo he hecho a la receta)

Especias (aunque la receta original no dice nada de especias, me encantan y yo le echo un poco a la hora de batir el huevo que le da un toque diferente y rico. En este caso, yo he usado una variedad de especias especial para verduras que me ha traido una amiga de Grecia, pero otras veces he usado los botecitos de hierbas de la Provenza que hay en los supermercados y queda igual de bien)



Elaboración del pisto

Ponemos aceite de oliva a calentar en una sartén. Cortamos todas las verduras en cuadraditos, incluida la patata.

Echamos primero la cebolla y el ajo, y cuando estén bien pochaditos y con un color dorado, añadimos el resto de las verduras, excepto el tomate que reservaremos hasta el final.

A continuación, echamos la patata (yo le doy un hervor antes para que no quede más dura que el resto de verduras sin dejar que llegue a estar cocida) y dejamos que se hago todo junto. Por último añadimos el tomate y dejamos que toda la mezcla se reduzca bastante y quede con aspecto meloso.



Cuando vemos que ya está listo, batimos un huevo con dos pizcas de especias (veréis el colorcito que le da) y lo echamos a las verduras. Revolvemos bien hasta que veamos que el huevo cuaja un poquito.


Para servirlo, yo he aprovechado la cáscara del calabacín. Al quitarle la carne al calabacín, he cocido junto con la patata la piel del mismo para que ablandara un poco. Una vez blandito, lo ponemos en un plato y con el pisto vamos relenando hasta la cantidad deseada.

Esta es la mitad del diámetro del calabacín. Podéis imaginaros el tamaño?
Este me lo regaló una vecina que es un cielo.
Al final y como soy una amante incondiciona del queso, he rallado un poco de queso manchego curado y lo he puesto a gratinar en el horno unos minutos (esto es opcional).



Así ha quedado el plato.


Y para terminar y como os comentaba el lunes, mañana es el día de Asturias o de la Santina ¡y de Extremadura! (mi segunda patria). Esta festividad se celebra dónde y cómo cada uno quiere, pero a destacar os comento que año tras año es un concejo asturiano diferente donde se organizan celebraciones y actividades especiales este día.



Este año le tocó a Amieva, un concejo del oriente de Asturias a unos 10 – 15 km de Cangas de Onís y que tiene unos pueblecitos y unos paisajes de montaña maravillosos. Os dejo el link por si os interesa echarle un vistacillo.

http://www.amieva.com/

Besos y muchas gracias a todos.



2 comentarios:

  1. gracias por tu felicitación y ahora mismito voy a por la receta de los rosquillos y te la envío, vale?.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Lorena!! ;-)

    qué buena pinta y qué bonito te ha quedado el pisto así presentado!! Qué original!!!

    Jaja, al final vas a terminar dejando los abalorios y metiéndote de lleno en la cocina.¡Peligro, peligro! ;-)

    Al final hablé con mi hermana de lo de Elena y ya le escribí con la información de un médico especialista en Madrid. ¡Y ya tenía cita con el mismo! Vamos a ver, espero que encuentra una buena solución! ;-)

    Besotes***

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios.
Por todos y cada uno...
MUCHAS GRACIAS!.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...