miércoles, 31 de agosto de 2011

En busca de la rosquilla perfecta

Hace unos años probé unas rosquillas fritas súper esponjosas que había hecho la abuela de una amiga y que eran deliciosas. Desde que empecé mi aventura en la cocina, he probado varias recetas de rosquillas y aunque todas están buenas, no he llegado a conseguir ninguna que se pareciese a aquella textura.


Hoy os voy a poner la receta de unas rosquillas que he hecho de un libro de Karlos Arguiñano y que están muy buenas y son muy sencillitas de hacer.


Ingredientes (6-8 personas):

1 taza de leche

½ taza de aceite de oliva virgen

½ taza de anís

1 trozo de corteza de naranja

½ taza de azúcar

1 huevo batido

½ taza de harina

1 sobre de levadura

Aceite de oliva virgen para freir

Azúcar con canela en polvo para adornar.

Preparación:

Pon la leche, el aceite, el anís y la corteza de naranja en una cazuela a cocer. Agrega el azúcar, dale un hervor y deja templar.

Mezcla en un bol la harina con la levadura (yo tamicé ambas). Incorpora la mezcla anterior poco a poco. A continuación, agrega el huevo batido y sigue mezclando.

Cuando esté bien integrado, añade un poco más de harina y amasa bien hasta que quede una masa dura (yo tuve que añadir como ½ kg más de harina para que la masa no se me pegara a las manos).

Coge pequeñas porciones de masa y dales forma de rosquillas. Fríelas en una sartén con abundante aceite.

Sirve las rosquillas y espovoréalas con una mezcla de azúcar y canela.

Notáis la diferencia???

Os pondré en breve alguna otra entrada de diferentes recetas de rosquillas que he hecho y si vosotras tenéis alguna, acepto sugerencias.

Ya para finalizar, quiero agradecer la buena acogida que me habéis dado en mi vuelta al mundo blogueril. Muchas graciassssssss!

Un beso y hasta pronto.










































6 comentarios:

  1. No sabría decirte cual es la perfecta, hay quien las quiere tipo donnuts, quien glaseadas, quien pequeñas y fritas...
    Estas tuyas están de 10.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me apunto a probarlas. Yo tengo una recetita que salen tiernitas tiernitas, pero hay que utilizar un molde que compré en la revista Venca.

    ResponderEliminar
  3. Menudas rosquillas, te lo digo que las de mi tierra son muy parecidas a las que te han salido a ti y son lo mejor .....para mi. Me gusta tu blog tienes recetas fantásticas y te isgo y te invito a que visites el mio que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lore!! Estoy encantada con tu visita!! Aquí vine a devolvértela!! Que ricas estas rosquillas, yo tengo el libro y las he hecho algunas veces!!! Hasta pronto, feliz dia!! Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Hola Lore!! Pues te han quedado genial las rosquis!! Tienen una pinta que quien las pudiese pillar ahora mismo, antes de irme a domir con un vasito de leche, y me iba a la cama como una bendita, jajaja
    Pues en Semana Santa colgue dos recetas de rosquillas diferentes. Unas eran las tradicionales y otras para hacer con molde. Las dos salen muy buenas, por si quieres probarlas. Pasate por el blog y buscalas en el mes de marzo o abril, no recuerdo bien. Si no las vieses, dimelo y te paso los enlace (perdona que no lo haga ahora pero me pillas muerta de cansancio y me iba a dormir ya) Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan a mi las rosquillas!!! qué buena entrada chiquilla... ÑAMMMMMMM

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios.
Por todos y cada uno...
MUCHAS GRACIAS!.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...