martes, 6 de marzo de 2012

Tarta de frixuelos

Hace dos semanas fue el cumple de Roberto y quería regalarle una tarta de cumple.

Coincidió que era Carnaval y había prometido hacerle frixuelos. Además, le encanta la crema pastelera (todo un reto para mi, después de un intento fallido hace meses y conseguir crema pastelera con tropezones). Total, que decidí hacer una tarta de frixuelos y así combinar las dos recetas (y saldar mis dos deudas pendientes).

Para hacer los frixuelos, iba a utilizar la receta que podéis ver en esta entrada de hace algún tiempo (pincha aquí), pero en la quedada que hicimos en Oviedo, comentándolo con Encarnita del blog "El paraíso de los golosos", me aconsejó algo que no podía dejar de probar: añadir nata a la masa de los frixuelos.

Así quedó la receta de estos frixuelos fantásticos (os lo puedo asegurar).


Ingredientes (frixuelos):

150 g de harina
200 g de leche
150 g de nata
4 huevos
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar
1 chorro de anís
1 sobre de levadura
Azúcar para espolvorear

Preparación;

Preparación:
En una jarra o una fuente, batimos los huevos. Añadimos la leche, la nata y seguimos batiendo. 

Añadimos el azúcar, la sal, el anís y la harina junto con la levadura. Batimos bien hasta conseguir una masa fina.

En una sartén, echamos una cucharilla de aceite y, a continuación, una garcilla de masa, distribuyédola bien por la sartén y quitando el exceso para que los frixuelos queden finitos. Freímos por ambas partes. (Ojo! Que el primero es el de prueba, siempre sale mal)

Colocamos en un plato uno encima de otro, espolvoreándolos con azúcar uno a uno.


Y ahora vamos con la crema pastelera (yo la hice a la vainilla):

Ingredientes (crema pastelera):

1 l. de leche
250 gr. de azúcar
20 gr. de mantequilla
90 gr. de Maizena
6 yemas de huevo
piel de limón
2 cucharillas de extracto de vainilla

Preparación:

Poner en el el fuego un cazo con 375 ml. de leche, el azúcar, la mantequilla, la piel de limón y la vainilla hasta que hierve. Dejar en infusión y reservar.

Poner en una fuente las yemas e ir incorporando lenta y alternativamente la Maizena y la leche restante (125 ml), hasta incorporarla en su totalidad y que no quede ningún grumo.

Colar la leche en infusión y aún caliente, incorporarla a la mezcla anterior. Llevar al fuego suave, y con las varillas o cuchara de madera, ir removiendo hasta que quede bien espesa. Ya tenemos la crema pastelera para rellenar nuestra tarta.



 Para motar la tarta, iremos colocando un frixuelo y una capa de crema pastelera sucesivamente hasta conseguir la altura deseada. Yo la decoré espolvoreándola con azúzar glace y canela.

Es una pena no haber conseguido una foto del corte de la tarta, pero esto es lo que tiene hacer regalos en forma de repostería. Lo que sí os puedo decir, es que en casa de Roberto les gustó mucho.

Aunque lleva un poquito de tiempo (sobre todo al tener que hacer los frixuelos), os aconsejo hacerla.


Sabéis quién se comió el frixuelín que sobró? Fue mi postre del sábado, después de toda una mañana de trabajo. Me lo merecía, no? Si os fijáis en la próxima foto, podréis ver el aspecto de la crema pastelera.


Un besín

25 comentarios:

  1. Esa tarta es un éxito seguro ,quien se puede resistir a unos frixuelos rellenos con esa crema tan rica,te quedo genial.besinos

    ResponderEliminar
  2. Wow!!! Lore!!! quelle délice, impossible résister un vrai régale, Bravo!

    bisous

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los frixuelos y vaya maravilla asi....

    Un beso Lore

    ResponderEliminar
  4. Qué corte, con toda la cremita ahí... mmm... te han salido geniales!

    ResponderEliminar
  5. Yo tb tuve problemas al principio con la crema pastelera... y tb me salio con tropezones... pero ya esta toda controlada.
    Me voy a quedar con esta receta que me ha encantado.
    un saludo

    http://lacocinademou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Tradicional y exquisito. Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué tarta más original!
    Me ha encantado la idea y qué pinta...un besazO

    ResponderEliminar
  8. Oohh se me hace la boca agua al verla, me encantan los fereixos y esta tarta debe saber por la gloria...me apunto la receta ^^ gracias por compartirla. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  9. Pero Lore, como no me avisas que tienes esta deliciosa tarta?claro, para que no te ayude a comértela,jeje.

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta Lore!, a pesar de que a mi los frixuelos me gustan solo con azúcar, está irresistible. LA probaré, besos

    ResponderEliminar
  11. Lore! que cosa más rica! Con lo que me gustan los frixuelos con crema. Me la pido!!!

    ResponderEliminar
  12. Es que te han salido unos frixuelos perfectos y la crema pastelera con un colorcillo que me deja con la babilla colgando, vaya ricura!!!

    ResponderEliminar
  13. Por favor.....creo que cada vez que entro en tu blog engordo un par de kilos!!!!!!
    Que ricoooooooooo!!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que esta perfecta esta tarta, y tiene que estar riquisima con esa deliciosa crema entre los maravillosos frixuelos. Un besazo


    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Joooo!! Que buena pintaaaaaaaa!!
    Ñaaam Ñaaam
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  16. Ayyy que cosa más rica... Me lo apunto porque tiene una pinta bárbara!!!
    bss

    ResponderEliminar
  17. Qué rica es... pero trabajosina, no me digas que no...
    Aun así merece la pena con creces!!

    ResponderEliminar
  18. Qué seguidores más agradecidos tengo. Estoy encantada con todos vuestros comentarios.

    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los frixuelos y aunque siempre los como sin rellenar así en tarta tienen que estar muy buenos!

    ResponderEliminar
  20. Que delicia!!....me ha gustado muchisimo....y por aca me quedo!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias chicas y bienvenidas a las que me visitáis por primera vez.

    ResponderEliminar
  22. Que crugientillos parecen, me guardo esta receta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. hola lore, acabo de descubrir tu blog y me encanta, voy a quedarme para ver cuantas cosinas tienes
    yo acabo de crear un blog tusnaranjitasylimones.blogspot.com y blog como el tuyo me inspiran
    un besin

    ResponderEliminar
  24. Vaya rica Lore. Me gusta mucho poder visitar blogs de cocina de asturianinas como yo. Te sigo. Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Esta tarta la tengo que hacer yo, me ha encantado, seguro que mis hijos la van a disfrutar de lo lindo porque es muy parecida a las tortitas, que les vuelven locos. Un besito y con tu permiso me quedo por aquí de seguidora.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios.
Por todos y cada uno...
MUCHAS GRACIAS!.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...