viernes, 7 de octubre de 2011

Proyecto de cupcakes que se quedó en magdalenas

Hola!


Como os dije el miércoles, este sábado asistiré a un taller de creación de cupcakes impartido por Magdalena del blog La Dulce Magdalena.

Un día me levanté con ganas de comerme unas muffins como aquellas que comí tantas veces en Inglaterra. Empecé a visitar blogs, libros de recetas, recetas hechas en mi casa de años y años en busca de una receta que pudiera hacer fácilmente. Creo que fue justo ese momento, cuando me animé a meterme de lleno en la cocina, y me enganché a este mundillo.

Pues lo dicho, pasando de una receta a otra, llegué al blog de Reyes (Carrot Cake) y es por ella que os conocí a muchas de vosotras: a Magdalena, a Alma, a Petra, a Isabel y muchas más que habéis hecho que mi gusto por la cocina crezca y crezca. También gracias a ella descubrí los cupcakes y me animé a hacer esta receta que me pareció fácil y rica porque el sabor a limón me encanta.

Pues tengo que reconocer que el bizcocho de los cupcakes me salió delicioso y muy, muy esponjosito, pero con el buttercream no tuve la misma mano. De ahí, el nombre de la entrada de hoy, lo que era un proyecto se quedó a la mitad (y nunca mejor dicho).

Quería poneros esta entrada hoy, para poder comparar estos cupcakes con los que haga a partir de mañana (después del taller) y veamos todas las mejoras, os animáis a darme vuestra opinión del antes y el después? Espero que sí.

Esta es la receta que cogí del blog de Reyes (muchas gracias, guapa). Si queréis ver muchas más y muy interesantes, no dejéis de pasaros por allí.

Para preparar 12 cupcakes necesitamos:

• 150 g de harina
• 150 g de mantequilla a temparatura ambiente
• 150 g de azúcar
• 2 huevos grandes a temperatura ambiente
• 1 cucharadita de levadura
• La ralladura y el zumo de un limón

Colocamos en un bol la mantequilla junto con el azúcar y batimos con la ayuda de las varillas eléctricas hasta que obtengamos una mezcla pálida y cremosa.
A continuación añadimos uno a uno los dos huevos, batiendo bien entre cada vez. Incorporamos ahora la ralladura y el zumo de limón y batimos de nuevo.

En otro bol mezclamos la harina con la levadura (ambas previamente tamizadas) y lo vamos incorporando poco a poco a los ingredientes líquidos batiendo muy bien.

Disponemos la masa en los papelitos y horneamos a 190ºC durante 15 minutos. Dejamos enfriar completamente antes de decorar.


Para el buttercream, disponemos en un bol 110 g de mantequilla a temperatura ambiente, 2 cucharadas de zumo de limón y la ralladura de un limón, junto con 250 g de azúcar glas. Batimos muy bien con ayuda de las varillas eléctricas durante unos minutos y vamos incorporando poco a poco otros 250 g de azúcar glas hasta que esté todo perfectamente integrado. Es necesario tamizar el azúcar glas para evitar la formación de cualquier posible grumo.


Como veis a continuación, yo me comí el paso del buttercream y las adorné con un poco de azúcar avainillada. No es mala elección ante el fracaso con el buttercream verdad? 


Y para terminar, no sé si habéis leído el libro “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel. Para todas aquellas que no lo habéis hecho, recomendación 100% y las que como yo lo habéis leído, pero queréis volver a vivir en primera persona la vida de Tita, sus andanzas en la cocina, sus amores, sus angustias y demás, por favor leedlo desde el punto de vista culinario. Es excepcional.

Para meteros un pelín en ganas, ahí va un fragmento:

“Precisamente fue una tarde de las que pasaban juntas en la cocina cuando Tita se enteró de que Alex, el hijo de John Brown, pretendía a Esperanza. Tita fue la primera en saberlo. Habían vuelto a verse después de muchos años, en una fiesta de la preparatoria donde Esperanza estudiaba. Alex ya estaba terminando su carrera de médico. Desde el primer momento se habían atraído el uno hacia el otro. Cuando Esperanza le dijo a Tita que al recibir la mirada de Alex sobre su cuerpo ella se había sentido como la masa de un buñuelo entrando al aceite hirviendo, Tita supo que Alex y Esperanza se unirían irremediablemente”

Que disfrutéis del fin de semana. Un beso

10 comentarios:

  1. Lore!! Perdona que no me haya pasado antes por tu blg... Estoy teniendo un mes movidito y no me queda tiempo para nada... Me tienes intrigada con la sorpresa de la que me hablas...

    Por cierto que riquisimos cupcakes aunque al final no te salieran como querias... yo con la buttercream tambien tengo mis problemillas, no me queda como deberia... pero paciencia y practica.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. pues tienen muy buena pinta... lo mismo que el bizcocho anterior!!!!!

    El libro lo leí hace algún tiempo... tendré que refrescarlo jejeje

    un besito
    carmen

    ResponderEliminar
  3. Que rica receta!!Me llevo uno para el desayuno del sabado?????...Ñamm!
    Gracias por apoyarme en mi nuevo blog!
    Besos de fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Lore, encantada de conocerte.Para el frosting de los cupcakes prueba, si te apetece, a mezclar en un bol una tarrina de mascarpone con azúcar glas hasta que consigas una textura gordita, que aguante.Luego le pones un buen colorante Wilton y al frigo media hora.Mételo en una manga y a decorar...Ya me contarás, nunca volverás a usar mantequillas, siempre sale bien...Bueno, a lo mejor no te gusta, claro...

    ResponderEliminar
  5. Pues te han quedado perfectas, y además tienen una pinta estupenda.
    Besitos y buen finde para ti también.

    ResponderEliminar
  6. hola Lore, te han quedado estupendas, con ellas te queda un desayuno estupendo, me gustan.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Qué ilu me hacen tus palabras, muchísimas gracias! Y que ilu me hizo conocerte hoy, que bien nos lo pasamos eh?

    Después de leer esta entrada, tus lectores van a flipar cuando vean lo que has hecho hoy! jajaja

    Qué te pasó exactamente con el buttercream?

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron muy bien,otro día te saldrá el buttercream.besinos

    ResponderEliminar
  9. Qué pena que no te saliera bien la buttercream!! Pero bueno, hasta que no se encuentra la buttercream ideal, la de tiempo que pasa... yo aún no la he encontrado!! jajaja. De todas formas, esos bizcochitos se ven estupendos, eh!!

    Un besito!! :)

    ResponderEliminar
  10. Seguro que sin el buttercream también estarían riquísimas.

    Besos,

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios.
Por todos y cada uno...
MUCHAS GRACIAS!.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...