miércoles, 10 de abril de 2013

Cucharilla de queso de cabra y cebolla caramelizada

Buenos días a todos,
 
Como estamos próximos a la hora de la comida, si os apetece un aperitivo rico y muy fácil de hacer, no os podéis perder mi próxima receta. Para todos los amantes del queso y de los contrastes dulce - salado, este "pinchín" os gustará especialmente.



Vamos allá con la receta:

Ingredientes:
Pan (yo utilicé unas barritas de pan con aceitunas y las tosté. Para las que no queráis complicaciones, podéis utilizar biscottes).
Rulo de queso de cabra (yo utilicé el de Supermercados Alimerka que es muy rico, pero cualquier otro os puede servir). También he utilizado el de President en otras ocasiones y muy bien.
1 cebolleta
5 cucharas soperas de azúcar moreno (yo utilicé el de Supermercados Alimerka que es muy rico, pero cualquier otro os puede servir).



Preparación.
 
Cortamos el pan en lonchitas de 1 cm de grosor aproximadamente. Reservamos.
 
Cortamos el rulo de queso de cabra en lonchitas de un tamaño aproximado al pan. Reservamos.
 
En una sarten con un poco de aceite, picamos la cebolla en tiras finitas con una pizca de sal y dejamos que se poche muy lentamente hasta que se quede transparente. En ese punto, vamos añadiendo el azúcar moreno, cucharada a cucharada, hasta que el azúcar se deshaga y la cebolla vaya adquiriendo el color característico del caramelo y se quede melosa. Podemos echar más o menos azúcar un poco a nuestro gusto. Yo eché 5 cucharadas porque me gusta que la cebolla quede muy marroncita.
 
A continuación, en una sartén al fuego sin aceite tostamos las rodajitas de pan por una cara. Cuando veamos que ya están un poco doraditas, les damos la vuelta y sobre esa cara ya dorada colocamos el queso de cabra, que con el calor del pan se fundirá un poco.
 
Sacamos los trozos de pan y queso y los colocamos en el plato o bandeja donde vayamos a servir los canapés. Yo aproveché unas cucharillas que me regaló una amiga y creo que han quedado muy vistosas.

Con unas pinzas, vamos cogiendo un poco de la cebolla caramelizada y la colocamos encima del queso. Y así hasta completar los canapés que deseemos servir. Si os sobra parte de la cebolla caramelizada, no la tiréis os aconsejo que la metáis en un tarro y la uséis en otros momentos y con otros platos, en unas tostas, ensaladas, con nuez, etc.



Espero que os haya gustado y que le saquéis partido a la receta.

Lore

lunes, 1 de abril de 2013

Galletas con chips de chocolate

Una caja con galletas variadas.
 
 
Este ha sido el regalo de cumpleaños que me ha pedido un niño de 9 años. Ni un juego para una consola, ni un aparato última generación, ni siquiera un muñeco con nombre impronunciable.
 
Podía negarme ante tal petición? Yo no, desde luego y creo que muchos y muchas de los que nos encontramos a diario por aquí tampoco habría podido, verdad?
 
Pues estas galletas de las que a continuación os pongo la receta y alguna foto han sido parte de esa caja de surtido de galletas hechas a petición de un cumpleañero en su noveno aniversario. Como muchas otras galletas, la receta la he sacado del libro "1001 Cupcakes, Cookies and other tempting treats" que me compraron unos amigos hace unos años en Dublín.
 
Sin más dilación, os dejo con la receta:
 
 
 
Ingredientes (para unas 15 galletas):
 
135 g de mantequilla blanda
80 g de azúcar blanquilla
80 g de azúcar moreno
1 huevo
1/2 cucharilla de esencia de vainilla
1/2 cucharilla de sal
1/4 cucharilla de canela en polvo
1/2 cuacharilla de bicarbonato sódico.
190 g de harina
150 g de chips de chocolate (yo negro)
 
Preparación:
 
Precalentamos el horno a 170º.
Con las varillas, mezclamos la mantequilla y las dos clases de azúcar. A continuación, añadimos el huevo y la esencia de vainilla. Mezclamos todo bien.
Tamizamos la harina, la sal, la canela y el bicarbonato. Añadimos todos estos ingredientes a la mezcla anterior en dos veces e integramos bien con la espátula y posteriormente con la mano hasta que se forme una bola.
Después, añadimos los chips de chocolate y los integramos por toda la masa.
Formamos bolas del tamaño de una nuez y las colocamos en la bandeja del horno, aplastando ligeramente con las manos y con un espacio entre ellas de unos 7-8 cm.
Horneamos durante 15-20 minutos o hasta que estén doradas. Dejar enfriar 10 minutos con el horno apagado antes de pasarlas a la rejilla para que terminen de enfriar.
 

A lo largo de estas semanas, os iré enseñando el resto de galletas que han formado la caja completa del surtido.
 
Que tengáis una feliz semana.
 
Lore

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...