miércoles, 20 de marzo de 2013

Bizcocho de zanahoria.

Hola a todo una semana más.
 
Hoy os presento un bizcocho que tenía muchas ganas de probar y que es, a día de hoy, uno de mis preferidos. Una de las razones porque es un bizcocho jugoso gracias a la presencia de la zanahoria y otra de las razones es su textura que le da la almendra.
 
Esta receta es de uno de los blogs que más sigo actualmente y que hagas la receta que hagas, SALE BIEN!!!
 
Gracias a http://webosfritos.es por esta y muchas otras recetas maravillosas. 

Aquí tenéis la receta.

Ingredientes
125 g de almendras molidas crudas
4 huevos medianos
200 g de azúcar —admite azúcar moreno—
280 g de zanahorias —2 zanahorias hermosas—
60 g de Maicena
80 g de harina de repostería
La ralladura de un limón
Una pizca de sal
1 sobre de levadura Royal


Preparación tradicional
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Pelamos las zanahorias y rallamos con un rallador (yo esto lo hice el día antes para que no se me hiciese tan largo el proceso. Reservamos.
Ponemos en un recipiente los huevos y el azúcar, y batimos con unas varillas o una máquina de varillas unos minutos. Añadimos las zanahorias ralladas y la ralladura de limón. Mezclamos.
A continuación incorporamos la harina y la Maicena tamizadas, la pizca de sal, las almendras molidas y el sobre de levadura. Mezclamos suavemente con unas varillas o una espátula.
Untamos con mantequilla el molde. Vertemos la masa en él.
Horneamos unos 35-40 minutos, hasta que insertemos un palo de brocheta en el centro y salga seco. El horno no se debe abrir hasta pasados 30 minutos.
Sacamos fuera del horno y cuando esté templado, desmoldamos.
Añadimos azúcar glas cuando esté frío, y justo antes de servir.

Hasta la semana que viene.

jueves, 14 de marzo de 2013

Bombones de roca

Hola a todos.
 
Después de una larga ausencia, he vuelto con nuevo nombre y muy dispuesta a enseñaros nuevas recetas dulces, saladas, de Asturias, de España y del resto del mundo.
 
Hoy, os dejo con la receta de unos bombones muy sencillos, rápidos de hacer y siempre a punto para cualquier ocasión: una visita inesperada, un regalo de última hora, un bocadito que llevarse a la boca en cualquier momento.
 
A continuación tenéis la receta: 


Bombones de roca (para unas 70 uds):
 
500 gr de chocolate de cobertura (negro, con leche o blanco).
500 gr de almendra tostada en granillo
40 gr de manteca de cacao (si hacéis bombones de chocolate negro o con leche. Los de chocolate blanco, no la necesitan).
 
Preparación:
 
Ponemos una cacerola con agua al fuego y una fuente dentro dispuesta para derretir los ingredientes al baño María.
 
En la fuente echamos la manteca de cacao y dejamos que se derrita, removiendo con una cuchara de madera.
 
Una vez derretida la manteca, echamos el chocolate y lo derretimos también. Cuando esté casi derretido, podemos sacar la fuente del baño María para que el chocolate se atempere y seguimos removiendo hasta que todo este bien fundido e integrado con la manteca.
 
Una vez esté listo, echamos la almendra en granillo. Aunque os parezca mucha cantidad, es la cantidad perfecta para que los bombones tengan aspecto de roca.
 
Ayundándonos de un par de cucharillas de postre, vamos formando los bombones vertiendo cada cucharilla con la mezcla en pequeñas cápsulas o en papel de horno (a mi me gusta más de esta forma) y una vez los tengamos todos, dejamos que se enfríen.


Ya tenemos unos bombones muy ricos, listos para acompañar a una buena taza de té.
 
A todas aquellas que seáis de Oviedo o sus alrededores, os comento dónde podéis encontrar tanto el chocolate de cobertura, como la manteca, la almendra y demás ingredientes a granel para hacer estos y muchas otras cosas de repostería.
 
La tienda se llama "Articulos de repostería Ceferino Prado" y está en la Avenida Colón nº 17, muy cerquita de la estación de tren.
 
Un beso a todos/as y hasta pronto con una nueva receta.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...