miércoles, 25 de julio de 2012

Relax

A estas alturas del año, necesito unas vacaciones, descansar de una temporada que está siendo durilla y sobre todo recargarme de energía; energía positiva (claro).

Voy a intentar dejar el ordenador a un lado lo máximo posible, pero las veces que me conecte, echaré un vistazo a las recetas que vayan saliendo.



Un beso y felices vacaciones.

martes, 3 de julio de 2012

Bollitos con pepitas de chocolate

Hola de nuevo,

He estado desaparecida un mes. Lo sé. El mes de junio no lo he visto entre trabajo, examenes, bodas, cansancio post trabajo, post examenes y post bodas, etc. Y encima, va mi ordenador y deja de funcionar. Vale que tiene unos cuantos añillos, pero por qué ahora???? La cuestión es que he vuelto y prometo no estar tanto tiempo desconectada. Eso si, os he seguido a todos/as desde ordenadores varios ;)

Lo importante es que he seguido haciendo cosillas, sobre todo muchos dulces ricos. Y entre ellos estos bollitos con perlitas de chocolate que fueron la delicia para la merienda de mi sobrino. La receta la saqué del blog "Cocinando con Kisa", blog que recomiendo al 100%.



Y ahora vamos con la receta.

Ingredientes (para 10 bollitos):

125ml de leche tibia
25grs de mantequilla en pomada
25grs de azúcar
1 cucharadita de azúcar invertido
15grs de levadura fresca de panadero o 1 sobre de levadura seca
½ cucharadita de sal
250grs de harina de fuerza
Huevo batido / leche para pincelar la masa (yo huevo)
Perlitas de chocolate 100grs


Preparación.
Ponemos en una fuente la leche tibia, la levadura desmenuzada, la mantequilla en pomada, el azúcar, el azúcar invertido, la harina de fuerza y la sal y amasamos.

Tapamos la fuente y dejamos la masa levar 1 hora. Pasado el tiempo de levado sacamos la masa y la amasamos un poco y con un rodillo la estiramos haremos un rectángulo alargado, encima de la masa estirada ponemos por toda la superficie perlitas de chocolate y con las palmas de la mano las vamos apretando en la masa, ahora cogemos la masa y la vamos enrollando toda, cortamos porciones de unos 50 grs cada uno y con cada porción hacemos bolas.

Colocamos las bolas en una bandeja de horno con papel de hornear debajo y las pincelamos con huevo y le colocamos perlitas por encima.

Los dejamos levar 1 hora y 30 minutos o hasta que doblen el volumen, pasado el tiempo del segundo levado la sacamos y precalentamos el horno a 200º, las volvemos a pincelar con huevo y cuando esté caliente metemos la bandeja en el horno (en la mitad del horno) para que el calor de arriba no deshaga las perlitas de chocolate, los horneamos durante 20 minutos o hasta que estén dorados.


Animaos a hacerlos para vuestros peques, no os arrepentiréis.

Lore

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...