miércoles, 31 de agosto de 2011

En busca de la rosquilla perfecta

Hace unos años probé unas rosquillas fritas súper esponjosas que había hecho la abuela de una amiga y que eran deliciosas. Desde que empecé mi aventura en la cocina, he probado varias recetas de rosquillas y aunque todas están buenas, no he llegado a conseguir ninguna que se pareciese a aquella textura.


Hoy os voy a poner la receta de unas rosquillas que he hecho de un libro de Karlos Arguiñano y que están muy buenas y son muy sencillitas de hacer.


Ingredientes (6-8 personas):

1 taza de leche

½ taza de aceite de oliva virgen

½ taza de anís

1 trozo de corteza de naranja

½ taza de azúcar

1 huevo batido

½ taza de harina

1 sobre de levadura

Aceite de oliva virgen para freir

Azúcar con canela en polvo para adornar.

Preparación:

Pon la leche, el aceite, el anís y la corteza de naranja en una cazuela a cocer. Agrega el azúcar, dale un hervor y deja templar.

Mezcla en un bol la harina con la levadura (yo tamicé ambas). Incorpora la mezcla anterior poco a poco. A continuación, agrega el huevo batido y sigue mezclando.

Cuando esté bien integrado, añade un poco más de harina y amasa bien hasta que quede una masa dura (yo tuve que añadir como ½ kg más de harina para que la masa no se me pegara a las manos).

Coge pequeñas porciones de masa y dales forma de rosquillas. Fríelas en una sartén con abundante aceite.

Sirve las rosquillas y espovoréalas con una mezcla de azúcar y canela.

Notáis la diferencia???

Os pondré en breve alguna otra entrada de diferentes recetas de rosquillas que he hecho y si vosotras tenéis alguna, acepto sugerencias.

Ya para finalizar, quiero agradecer la buena acogida que me habéis dado en mi vuelta al mundo blogueril. Muchas graciassssssss!

Un beso y hasta pronto.










































lunes, 22 de agosto de 2011

Tarde de recuerdos

Hola a todo el mundo,

Durante estas pasadas vacaciones, he pasado una tarde súper especial con mis antiguas compañeras de trabajo, que después de 6 años de aventuras y desventuras, risas y alguna que otra lágrima (por qué no decirlo), se han convertido en estupendas amigas.

La verdad es que hemos creado un vínculo entre nosotras que cuando llevamos más de mes y medio sin vernos, enseguida nos movilizamos y quedamos para contarnos nuestras cosas y recordar viejos tiempos.

Una de las experiencias que nos unió más fueron unas vacaciones que pasamos en Cantabria (a continuación os pongo alguna foto de aquellos momentos).



Pues de aquellas vacaciones, además de muchos otros, me quedó el recuerdo de una fantástica Quiche Lorraine que llevó mi amiga Paula y que siempre quedé con ganas de hacer. Estas vacaciones, hice la prueba con la receta que encontré en la página Las recetas de mamá (enlace de la Quiche) y aquí tenéis el resultado.

Ya me diréis qué os parece. Para ser la primera vez que la hacía, creo que un aprobado me lo merezco :). El sabor era muy bueno y en mi casa les gustó mucho a todos.

Un beso a todos/as y os espero por aquí, que en breve os tengo preparada una sorpresilla.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...